Ya Es Tiempo
Para Creer En El Evangelio

Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:14,15).

¿Por qué hay tanta resistencia en nuestro día contra las cosas de Dios? La palabra "evangelio" significa buena nueva o buenas noticias. ¿De qué son las buenas noticias? De que el reino de Dios se ha acercado. Todo lo que Dios nos ofrece está en su reino y dice que los que quieren ya pueden entrar y vivir en su reino.

Jesucristo vino a traernos buenas noticias acerca de algo. Ya es tiempo de que le prestemos atención para saber cuáles son. Jesús no vino al mundo para condenar el mundo. Vino para que el mundo fuera salvado por medio de él. El trae buenas noticias de una vida nueva; una vida mejor. Necesitamos acercarnos a él y aprender de él cómo caminar en ella.

¿De qué son las buenas noticias? Esto depende de cada quien y su necesidad. Si eres pobre, son muy buenas noticias que ya no tienes que andar en la pobreza, pues en el reino de Dios toda necesidad se suple y hay abundancia y prosperidad. Para el enfermo, es la sanidad. Para el ciego, la vista y para el sordo, el oír. Para el esclavo, es la libertad. Para el deprimido, el gozo. Para el atormentado, la paz. Para el culpable, el perdón y la misericordia. Para el perdido, ser hallado. Para el rechazado, la aceptación. Para el desamparado, la seguridad. Para el solitario, la amistad. Para los fracasados de este mundo, el éxito. Para los derrotados, la victoria. Y para los desilusionados, una visión de fe y amor.

Ahora, existe el pensamiento de que el reino de Dios empieza después de la muerte; que no es para nosotros aquí en la tierra sino para los muertos allá en el cielo. Pero fíjate bien en lo que Jesús dijo: "...el reino de Dios se ha acercado." Es cierto que después de la muerte el reino de Dios se hereda totalmente por el creyente. Pero Jesús nos hace entender que su reino está aquí, "el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 17:21). Y lo demostró por los milagros que hizo. Los evangelios son las buenas noticias de que Dios ha venido al hombre (Emanuel - Dios entre nosotros) y ha traido consigo su reino para que empecemos a vivir en él.

Es tiempo que nosotros cambiemos nuestra actitud hacia Dios y su reino y creamos lo que nos está ofreciendo. El que resiste va a quedar fuera.

¿Cómo es una manera práctica de que yo puedo empezar a disfrutar el reino de Dios? Por leer cualquiera de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas o Juan y creer lo que Jesús dice acerca del reino de Dios. "La fe viene por el oír, y oír la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Allí encontrarás buenas noticias para ti y la situación en que andas actualmente. Créelas y recíbelas, y te darás cuenta de que realmente son ¡buenas noticias!