La Discilpina: Tu Boleto Al Triunfo (Parte 2)

En el artículo anterior vimos la importancia de llevar una vida de disciplina si uno quiere ganar. Muchos vaqueros la quieren evitar a todo costo, pero es el ingrediente clave de todo ganador. En esta edición, vamos a ver las cuatro áreas de entrenamiento que son necesarias para crecer en el Señor Jesús y andar en una vida victoriosa.

La primera área es la Palabra de Dios. Todo aquel que quiere ganar en esta vida necesita leer el manual del operario. En la Biblia leemos del amor que Dios tiene para con nosotros, aprendemos de los principios que nos llevan al triunfo cuando los ponemos por obra, y vemos quienes somos en Cristo Jesús. Podemos confiar en ella y recibir dirección y sabiduría para cualquier asunto de nuestra vida. Es el verdadero pan que nos alimenta y nos satisface. Jesús dijo que el cielo y la tierra van a acabarse, pero su Palabra (la Biblia) permanecerá por siempre. La Biblia es la única fuente confiable para saber qué es la verdad y todavía es relevante para nuestros días. Recomiendo empezar con el Evangelio de Juan y leer un Proverbio y un Salmo cada día. Hay 31 Proverbios - uno para cada día del mes. Según la fecha, ese es el Proverbio para leer ese día.

La segunda área es la oración. El cristianismo no es una religión sino una relación con nuestro Creador a través de Jesucristo. Por lo tanto él está esperando oír de nosotros. Quiere que le platiquemos nuestros problemas, penas, y desilusiones, tanto como nuestras alegrías, deseos y sueños. Puesto que es una relación, requiere la comunicación. La oración es simplemente platicar con sinceridad de tu corazón. La Biblia nos exhorta estar en comunicación continua con Dios.

La tercera área es la convivencia. Es muy importante que el creyente se junte con otros creyentes para fomentar su crecimiento mutuo. Este principio se aplica fácilmente al rodeo. Si quieres ganar, júntate con ganadores. La convivencia Cristiana es un lugar donde el discípulo de Jesús puede recibir buena enseñanza en la Palabra, oír testimonios de cómo Dios está obrando en la vida, y crecer en su fe.

La última área es la de testificar y compartir con otros tu fe en el Señor. Una de las mejores formas para superar tu habilidad como vaquero de rodeo es enseñar a otros cómo hacerlo. Esto refuerza en ti tu habilidad además de descubrir áreas que necesiten más atención. El Reino de Dios no funciona nada igual a como todo funciona aquí en este mundo. Entre más das, más recibes. La mejor forma para guardar algo es por medio de regalarlo. Así que, comparte lo que Dios ha hecho en ti y para ti.

Estas son cuatro áreas de disciplina que puedes poner en práctica diariamente en tu vida. Si eres fiel y consistente en ellas, verás su efecto positivo y poderoso en todo lo que hagas, incluso tu desempeño dentro de la arena de rodeo. échale ganas y tú serás... ¡Más Que Vencedor!